TEORÍA COGNITIVO-AFECTIVA
Según Vargas y Navas
(2012) las dificultades sociales y de comunicación tienen origen en un déficit
afectivo primario, que se halla estrechamente relacionado a un déficit cognitivo.
Según Mundy (1986),
esto explica las dificultades en la apreciación de los estados mentales y
emocionales de los otros.
Por otra parte, Mebarak,
Martínez y Serna (2009) explican esta teoría y exponen la hipótesis cognitiva
afectiva la cual postula que las diferencias comunicativas y sociales de los
niños autistas tienen su origen en un déficit afectivo primario que se halla
relacionado a un déficit cognitivo también primario.
Estos dos déficits son los
que causan las dificultades en la apreciación de los estados mentales (teoría
de la mente) y emocionales de otras personas, dificultades que están en la base de la alteración en el proceso de
interacción, lo que explica los fallos que muestran los niños autistas
en la comunicación, la conducta
social y el juego simbólico (Mundy et al., 1986.
Citado por Belloch et al., 2004).
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ResponderEliminarEs bueno estar informado y conocer, para poder comprender!
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